Cristián Mir Balmaceda

  • cuadroÁreas de práctica
  • Derecho Civil y Comercial, Propiedad Intelectual, Libre competencia y Competencia desleal.

Cristián Mir Balmaceda nació en Santiago, Chile el año 1962. Sus estudios primarios y secundarios los hizo en el Saint George’s College y en el Grange School de Santiago. Ingresó a la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Santiago el año 1981 y egresó de la misma el año 1985. Se título de abogado en 1988.

Entre los años 1990 y 1991 cursó el Master of Laws (LL.M) en el Queen Mary College de la Universidad de Londres, Inglaterra, con énfasis en las áreas del Derecho Comparado y la Propiedad Intelectual. En 1998 fue Becario del Programa de Propiedad Industrial del Institute of Invention and Innovation de Tokio, Japón.

Profesionalmente, su actividad la concentra en materias de Derecho Civil y Comercial; Contratación comercial, Asesorías comerciales y corporativas; Propiedad Intelectual, Marcas Comerciales, Patentes de Invención, Derecho de Autor y Nombres de Dominio, Defensa de la libre competencia y Competencia desleal.

Actualmente, se desempeña como Arbitro de NIC Chile para la resolución de conflictos en el sistema de Registro de Nombres de Dominio “.cl” en Internet; y miembro del Panel de Mediadores y Árbitros del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para la resolución de conflictos de Propiedad Intelectual. Es director de la Asociación Chilena de la Propiedad Intelectual (ACHIPI); miembro del Colegio de Abogados de Chile, de la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI), de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI), de la International Trademark Association (INTA), y de la Association for Overseas Technical Scholarships (AOTS).

Ver Curriculum

Descargar VCard