barra

Cristián Mir es premiado por World Trademark Review 1000

La versión 2015 de esta importante publicación británica destaca a las mejores firmas y abogados chilenos en el área de marcas comerciales.

Este año, en la quinta versión del ranking, Chile figura no solo como un país con una economía vibrante, sino que con un gobierno estable y que “en gran medida, es libre de los problemas de corrupción que abundan en otras jurisdicciones”. Señala, además, que nuestro país tiene un buen desempeño comparado con otras naciones Latinoamericanas y que su relación comercial con Estados Unidos ha sido un factor que ha ayudado al país a “promover una eficiente protección de las marcas comerciales”.

Y finaliza: “Abogados extranjeros que acostumbran trabajar con las firmas chilenas destacan los estándares de servicio impecables que éstas poseen”.

La investigación WTR 1000 —que recopila información entre marzo y junio de cada año a través de entrevistas telefónicas y correo con ciertos abogados y clientes expertos en el área de marcas comerciales— además de reconocer a las mejores firmas, también identifica a los profesionales del área que más destacaron.

En 2015 destacó en la categoría “Bronce” a Cristián Mir Balmaceda, socio de Puga Ortiz Abogados, quien además fue reconocido como “experto recomendado”.

Cristián Mir, socio de Puga Ortiz Abogados