Desde su inauguración, hace más de ochenta y cinco años, nuestro Estudio se ha caracterizado por prestar un servicio de excelencia y rigurosidad, lo que queda de manifiesto en su constante preocupación por integrar a los mejores profesionales en las distintas áreas de especialización. Ejemplo de ello, es el reconocimiento, nacional e internacional, que Chambers & Partners, Who's Who Legal y Latin Lawyer, tres de las principales publicaciones jurídicas más prestigiosas del mundo, otorgaron a PUGA ORTIZ, por ser considerada como una de las principales firmas chilenas de abogados expertos en asuntos relacionados con solución de conflictos complejos, tanto corporativos, como civiles y penales.
Además de atender a importantes clientes de manera permanente, nuestra firma presta asesoría a otros grandes estudios corporativos, asumiendo asuntos cuya complejidad requiere de altos niveles de especialización. Esto se complementa con un amplio apoyo de conocimientos y experiencia en litigación. A la vanguardia de los cambios, PUGA ORTIZ, mantiene una asesoría permanente y global, para que sus clientes dispongan de una organización ágil, especializada y eficiente, a favor del éxito de sus negocios. A través de los años, ellos nos han confiado sus asuntos legales con absoluta tranquilidad, en la certeza de contar siempre con el servicio de destacados profesionales.

PUGA

Nuestro Estudio

PUGA ORTIZ fue fundado en el año 1925 por don Mariano Puga Vega, destacado abogado de la barra chilena y francesa, quien imprimió desde los inicios del Estudio su vocación corporativa e internacional, constituyendo su cartera de clientes fundamentalmente de empresas extranjeras. A partir de los noventa se consolida el liderazgo del Estudio en la solución de conflictos complejos en todas las áreas del derecho, destacando litigación civil, penal, regulatoria, libre competencia y administrativa y la negociación de controversias de relevancia. En los últimos años, el Estudio ha intensificado su expansión, incorporando nuevos socios con significativos aportes en Derecho Corporativo, Mercados Regulados, Medio Ambiente, Mercado de Valores y Comercio Exterior. Actualmente, PUGA ORTIZ, es reconocido en Chile y el extranjero como uno de los estudios más importantes en Litigación Civil, Penal, de Quiebras y en asesorías de Derecho Corporativo especializado. Este liderazgo ha sido ratificado por influyentes publicaciones internacionales que destacan a los estudios más relevantes del país.

PUGA

Historia

Excelencia:

La excelencia, rigurosidad e innovación en la solución de problemas jurídicos nos hace ser uno de los Estudios más prestigiosos del país.

Enfoque en asuntos de alta complejidad:

Las empresas y organizaciones eligen a PUGA ORTIZ cuando enfrentan asuntos de compleja solución de índole corporativo o judicial, que requieren estrategias creativas para atender sus necesidades.

Relación directa del socio con el cliente:

En PUGA ORTIZ sabemos que nuestros clientes quieren soluciones en las que participen sus socios. Por esta razón, todas las asesorías y el diseño de estrategias son lideradas por al menos un socio, quien reporta en forma directa a los clientes. Nuestros tiempos de respuesta son rápidos, sin descuidar la máxima rigurosidad.

Trabajo en equipo:

El Estudio funciona en base a grupos de trabajo que fomentan la cooperación y el trabajo en equipo, evitando la duplicidad de funciones e incentivando la complementariedad. Así, los distintos equipos actúan coordinadamente para abordar los temas que requieren de más de una especialidad, pues los conflictos complejos requieren diversos enfoques.

PUGA

Filosofía del trabajo