Luis Gutiérrez Samohod

  • cuadroÁreas de práctica
  • Derecho Civil, Comercial, Corporativo y Penal Económico. Reestructuraciones empresariales, adquisición y venta de empresas, Reestructuración de Pasivos, Convenios Judiciales, Quiebras.

Se tituló de abogado en 1969, habiendo hecho sus estudios en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su ejercicio profesional ha estado vinculado en el ámbito del Derecho Civil, Comercial y Corporativo, Derecho Penal Económico, con amplia experiencia judicial en estas áreas en especial, reestructuraciones empresariales; adquisición y venta de empresas; reestructuración de pasivos, Convenios Judiciales, quiebras, asesoría corporativa y asesoría al Directorio de empresas.

Se ha desempeñado como director de diversas sociedades y actualmente ejerce como director del Consorcio Industrial de Alimentos S.A., director de A. Hartrodt Chile S.A., director de Grupo COPESA S.A., director de COPESA S.A., director de Inmobiliaria PY S.A. y director de Constructora Carran S.A. y presidente del directorio de la Sociedad de Deportes Cascada de El Salto.

Se desempeñó como docente en el Departamento de Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Chile. (1970-1973) y en el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. (1975-1987).

Es uno de los árbitros del Centro Nacional de Arbitraje de Chile para disputas de derecho comercial y civil.

Fue elegido como uno de los mejores abogados en materia de juicios criminales en Ranking Best Lawyers 2017

 

 

 

Ver Curriculum

Descargar VCard