barra

Puga Ortiz Abogados suma nuevo socio en el área financiera

Mauricio San Miguel, abogado corporativo con amplia experiencia en diversas áreas de la Industria Financiera, arribó al Estudio Puga Ortiz Abogados, uniéndose así a los 12 socios que componen esta oficina con más de 90 años en el mercado.

La llegada de Mauricio San Miguel, como socio a Puga Ortiz, permite incorporar nuevas áreas de práctica, como “Gobiernos Corporativos, Compliance  y la Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo” y ampliar de esta manera la oferta de servicios a actuales y potenciales clientes.

Mauricio San Miguel Vásquez, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Derecho de los Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene más de 20 años de experiencia en el ejerció de la profesión, donde ha asumido múltiples responsabilidades en la industria financiera, tanto en la Gerencia Legal como en la Gerencia de Prevención de Lavado de Dinero, con responsabilidades en Chile y en el extranjero.

En los primeros cuatro años de su carrera se desempeñó como abogado jefe de litigios de Citibank N.A (1996-2000) y luego en BankBoston N.A como abogado jefe de la Banca de Personas y Empresas. En 2007 participa en la adquisición  por parte de Banco Itaú Brasil de las operaciones en Chile, llegando a desempeñarse como Fiscal, y responsable de los temas de Previsión de Lavado de Dinero para América Latina con sede en San Pablo durante el año 2013, para luego asumir la Secretaría del Directorio en el recién fusionado Banco Itaú Corpbanca.

Mauricio San Miguel, socio de Puga Ortiz Abogados